miércoles, 25 de marzo de 2020

¿Cuáles son las diferencias entre un parquet de madera maciza y un parquet preacabado?


Desde la estructura interna de las tiras, pasando por el procesamiento, colocación, pulido, hasta el revestimiento y la elección de las esencias de madera, se resumen todas las diferencias que existen entre un parquet en Palma de Mallorca hecho completamente de madera maciza y uno preacabado.

Hoy en día, la madera es uno de los materiales más utilizados en la construcción, sobre todo para la realización de accesorios de decoración y elementos horizontales individuales, así como verticales, necesarios para embellecer una estructura de mampostería.
La  madera, aunque no reemplaza por completo al ladrillo como material para la construcción de edificios, es muy apreciada y utilizada para embellecer los ambientes interiores, precisamente por su capacidad de renderización, elegante y al mismo tiempo acogedora.

Con los años, en particular, la costumbre de usar madera para la construcción de pisos se ha vuelto cada vez más de moda, gracias a las características del material para adaptarse a las necesidades individuales del hogar y los gustos personales de los ocupantes, con respeto por el color (esencia) y acabado en madera (blanqueado, encurtido, envejecido).
Por lo general, la elección del parquet recae en dos tipos más comunes, a saber, los de madera maciza y los llamados preacabados.

PARQUET DE MADERA SÓLIDA (O TRADICIONAL)
Las tiras de parquet de madera maciza están hechas completamente de madera noble obtenida de un solo bloque con un espesor que alcanza los 22 mm, para una longitud entre 220 mm y 2000 mm; Se pueden hacer soportes de madera noble adoptando diferentes esencias de madera, a saber:

-          Abedul, que garantiza una mayor estabilidad, un tipo que se monta superponiendo muchas capas, para garantizar un alto rendimiento mecánico; sus características son sinónimo de alta calidad, pero al mismo tiempo con alto precio;
-          El abeto y el álamo son las esencias más utilizadas por sus características de estabilidad; también se pueden montar en el sistema de calefacción por suelo radiante; 
-          La ceniza y el pino se utilizan, en cambio, para la realización de parquet de tipo económico;
-          MDF o HDF, se usan para la construcción de soportes en pisos de madera laminada, se usan para el piso de actividades comerciales y son capaces de resistir el desgaste del tráfico peatonal.
PARQUET PREACABADO
El parquet preacabado, por otro lado, solo tiene una capa superior de madera noble, con un grosor que varía de 3.0 a 4.0 mm, que a su vez está pegado a un soporte de madera o madera contrachapada pobre y conoce su calidad y grosor, En este último caso, es importante para determinar la estabilidad y el precio. Los espesores de los soportes varían de 7 a 14/15 milímetros, las tiras alcanzan longitudes de 180 a 220 cm para un ancho de 18 a 20 cm.

EL PROCESO DE INSTALAR PARQUET DE MADERA SÓLIDA
El largo y costoso trabajo de acabado del parquet de madera sólida se debe no solo a la calidad de la esencia de madera utilizada, sino también al trabajo de colocación y posterior lijado y pintura manual (al menos 2 capas).

La colocación del parquet tradicional generalmente se lleva a cabo en no menos de 40 días, a diferencia de la velocidad con la que se hace el parquet preacabado. Procedemos a pegar las tablas al piso, o elegimos colocar el parquet con las uñas en el fondo en las vigas. Esta última es la solución que generalmente se elige cuando estás en presencia de listones muy largos, o cuando intentas restaurar la madera sólida ahora arruinada y pobre: ​​el resultado será un ligero crujido cuando pisas el parquet. En un parquet tradicional, el primer lijado se realiza al menos dentro de los 10-15 años posteriores a la colocación y solo después de este procedimiento, la pintura posterior será posible evaluar el color y el brillo definitivos de la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario