miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Cómo poner suelos laminados encima de los suelos viejos?


Lo sé, tomaste la decisión de renovar el piso de la casa y ahora es algo que hay que acabar. ¡Bien! Has venido al lugar correcto. Puedo decirte de inmediato que el trabajo está a tu alcance, y esto, independientemente de si quieres poner un suelo de tarima flotante, laminado o vinilo SPC de nueva generación. Así que no te alarmes; incluso si no sabe cómo colocar suelos laminados sobre el anterior, con lo que te decimos aquí y unos pequeños conocimientos de bricolaje serás capaz.

Hazlo tú mismo
Quizás, si optas por un piso de pvc autoadhesivo o una superficie de alfombra, acabarás antes, pero cuando veas el resultado final, estarás satisfecho con la elección del suelo laminado. Sigue la secuencia de acciones que se muestra a continuación y verás que al final todo será muy fácil. No necesitamos nada más que la ayuda de un martillo, un bloque, algunos espaciadores y una buena cerveza.



La instalación, normalmente, si está asociada con las técnicas flotantes, es decir, al incorporar las tiras individuales, se colocará un piso laminado encima del antiguo con una combinación macho-hembra. Esta técnica, de hecho, permite poder fijar las tiras también a un suelo prerresistente. Antes de colocar el piso, en cualquier caso, ten cuidado de extender una capa aislante sobre la superficie anterior, asegúrate de usar una estera de polietileno para insonorizar el sustrato y mitigar las pequeñas irregularidades del sustrato original.

Otra precaución necesaria es dejar un pequeño espacio cerca de las paredes (luego veremos cómo). Más bien, impregnará el piso para expandirse en los períodos de mayor calor, evitando inflamaciones molestas. El espacio se ocultará con la colocación del zócalo.

¿Cómo pondré un suelo laminado encima del viejo? ¡comencemos el trabajo!
Comienza con la ubicación de la primera fila de tiras o tablones, comenzando desde una esquina, mirando en paralelo a la longitud más larga de la habitación. Hacerlo creará un mayor efecto de impacto visual, pero también una mayor estabilidad de todo el piso.
Coloca el laminado sobre la alfombra, colocando el eje del primero con la parte terminada hacia arriba y golpeando hacia la parte de la pared.
Continúa con la colocación de las tablas a lo largo de toda la pared, insertando la lengua debajo de la ranura de la anterior, de modo que encaje perfectamente y puedas proceder con la siguiente.
Al llegar al último tablón, corta su tamaño con la precisión suficiente para poder ajustarlo.
Procedamos con la segunda fila. Inclina el listón en una dirección transversal de 30/40 °, de tal manera que caerá al lado de la primera fila. Para obtener un efecto escalonado, corta una tabla en dos y comienza esta fase de trabajo usando la mitad obtenida. La postura escalonada no es solo un problema estético, sino que es necesariamente un mejor vínculo entre las tablas del pavimento.
Entre esta fase, esta fase de trabajo, ayúdate con un trozo de madera y un martillo, para dar algunos golpes laterales a las tablas, para que se unan con precisión con las de la primera fila.
Siga adelante en el trabajo con el mismo procedimiento para cubrir todo el piso.
Un poco de acabado y hemos terminado
El piso está completamente distribuido. Ahora se necesita una pequeña parada, así que tómate un descanso; Una hora será más que suficiente. Después de este tiempo, comienza a eliminar los espaciadores de los lados de la superficie de pavimentación. Con un cortador, recorta todos los bordes sobrantes del tapete debajo del piso.

En este punto, estás listo para armar el zócalo. Tú eliges de qué manera: con anclajes especiales, clavos de acero, o si lo prefiere con un pegamento tipo "mil clavos". Este último, puede ser preferible, si deseas hacerlo más rápido y si no deseas romperte las uñas. Finalmente, preocúpate por instalar un umbral de enmascaramiento para que en caso de que salga de la habitación, el suelo vuelva al nivel inferior anterior, o si has decidido que en el pasillo vas a instalar un suelo diferente.

El último chequeo
El suelo está montado, los acabados están hechos y estoy seguro de que la satisfacción ya se está apoderando de tí. Sin embargo, te espera un control final. Verifica cuidadosamente que la puerta recién ensamblada se abra y cierre correctamente. En caso de que sientas un pequeño roce en la parte inferior, puedes resolverlo con un cepillado ligero debajo de la puerta o colocando una arandela de latón en las tres bisagras. Una vez hecho esto, ahora puedes volver a la habitación y ver lo que acabas de lograr. Ve directamente a la cocina, abre la nevera y toma la cerveza que te recomendé para mantenerte fresco. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario