martes, 25 de agosto de 2020

Aumentar el valor de una casa con una reforma

Aumentar el valor de una casa con una reforma

 

¿Es posible aumentar el valor de una casa con una reforma? La respuesta es un sí rotundo. Pero, ¿cómo lo podemos conseguir? Esa, sin duda, es la pregunta del millón. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para acercaros una serie de consejos que os faciliten esta posibilidad. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos ya!

No es ningún secreto que en las grandes ciudades cada vez nos encontramos con más casas antiguas o deterioradas y que requieren de una buena reforma para paliar los efectos del paso del tiempo. En otras ocasiones, nos gustaría poner la a la venta y queremos aumentar su valor para poder obtener un mejor precio y encontrar rápidamente un comprador.

Lo primero que tienes que saber a la hora de aumentar el valor de una casa con una reforma es que hay que buscar todo su potencial. De esta manera, llegado el momento, deberemos buscar el retorno de esa inversión. A la hora de buscar ese potencial, lo primero que tenemos que valorar es qué tipo de hogar nos encontraremos. No será lo mismo un estudio que un piso de cuatro habitaciones o la propia ubicación del inmueble.

Si ya has tenido que vender o alquilar algún inmueble, tendrás muy claro que la primera impresión es la que cuenta, ¿verdad? No es lo mismo entrar en una casa en la que todo es nuevo, bien iluminado y con buenos acabados que otra vieja, con mala pintura y que necesita una reforma urgente. Como se dice habitualmente, una imagen vale más que mil palabras.

Precisamente, la pintura de las paredes es uno de los puntos en los que más énfasis tendremos que hacer para poder revalorizar nuestra casa. Se consigue una sobresaliente mejoría de su aspecto, además de dar un aspecto de mucho más limpio. Los tonos claros son muy recomendables para dar luminosidad al piso.

Otros puntos que habrá que vigilar son los suelos y la iluminación. Apostar por un parqué nuevo puede ser de las mejores inversiones que realicemos para aumentar el valor de una casa con una reforma. Del mismo modo, cambiar las lámparas y las bombillas antiguas por alternativas más modernas y tecnológicamente avanzadas, como el LED, dará un pequeño plus a nuestra vivienda.

A la hora de conseguir una revalorización perfecta, ponernos en manos de profesionales puede ser una gran decisión. En nuestra experiencia, son muchos los estudios de arquitectura en Barcelona que pueden ayudarnos. Habrá que “investigar” un poco hasta dar con la opción perfecta para nuestro interés.