viernes, 28 de junio de 2019

Construcción Sostenible (II)

La capacidad para crear infraestructuras para guarecerse de las inclemencias del tiempo ha permitido al ser humano ser capaz de adaptarse a cualquier clima del mundo.

La invención de la construcción significó la diferencia entre la expansión del ser humano o una más que probable extinción al relegar su actividad a una reducida zona de habitabilidad.

Durante milenios la construcción ha sido tanto una demostración de poder como un señal de identidad para cada civilización que ha habitado la tierra, y ha obsesionado a dirigentes y artistas de todas las épocas y de todos los rincones del globo que querer dejar huella de su paso por el mundo. Al período histórico en el que nos encontramos, asistimos a una revolución industrial y tecnológica que está transformando la forma en que trabajamos y nos relacionamos, pero seguimos viviendo en los mismos tipos de viviendas que hace más de cien años.



El futuro no es como imaginaban nuestros abuelos, no nos desplazamos en coches voladores y las colonias a marte aún están lejos de ser un destino de vacaciones. Sin embargo, en el caso de la construcción, aquellas predicciones no son una utopía futurista; es posible que asistimos a una verdadera revolución. hablamos aquí de nuevas técnicas de construcción con una capacidad de proyección integral holísticas, de utilización de nuevos materiales más resistentes y con propiedades
extraordinarias, de una utilización de recursos más eficiente y sostenible, y de una capacitación especializada en nuevas disciplinas que abre grandes oportunidades de creación de puestos de trabajo y de generación de riqueza para la sociedad.

Hay muchos sectores de actividad que se ven afectados de manera directa o indirecta por la construcción, y los que hay que involucrar en esta transformación. En este blog analizamos la situación actual y los pasos que debemos dar para convertir esta idea en una realidad. Procedemos pues a analizar todos los aspectos relevantes y estudiaremos todos los agentes que jueguen un papel en esta apuesta y este ambicioso reto que tenemos por delante.

Este análisis no pretende ser un documento que vuelva a investigar sobre temáticas ya analizadas y datos que se pueden encontrar publicados en numerosos estudios recientes. La intención es que sea una visión general del sector y sus oportunidades y se convierta en una guía para construir un ecosistema de innovación alrededor de este nuevo paradigma de construcción sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario