lunes, 28 de noviembre de 2016

Como abaratar la reforma del baño ... os doy algunos consejos

Los baños son, junto con los cocinas, los aposentos más utilizados en nuestras viviendas. Es imprescindible para cubrir cada una de nuestras necesidades, estar cómodos, que la reforma no pase de moda ni nos saque de quicio ... y todo esto ¡a un buen precio!
Los motivos que pueden llevarnos a renovar el baño (o a veces obligarnos) son: desgaste o rotura de los sanitarios, dar un uso diferente (cambio de bañera por ducha), nuevo enfoque de necesidades (adaptación de baño para personas con movilidad reducida), reforma de un piso o de una casa que acabe de adquirir.



Estos 6 consejos le ayudarán a enfocar mejor su proyecto de reforma de baño y muy posiblemente abaratar el precio final.

1. Planificar la reforma
Una planificación y buen planteamiento del proyecto de reforma de baño, hecha con antelación, ajustando todo a sus necesidades reales y a sus gustos, le ahorrará dolores de cabeza a futuro, no tener imprevistos, ni invertir más tiempo ni, sobre todo, más dinero de lo necesario.

2. El Presupuesto
Pide presupuestos de forma inteligente.
Muchas veces me encuentro con personas que se han decidido por un casi saber cómo ni por qué.
Solicitar presupuestos de reformas de baño por internet le permitirá encontrar profesional ideal y serio, que se ajuste a vuestro bolsillo, que tenga muy buenas referencias; pero sobre todo ... compare elementos reales y tangibles. "Esto no estaba presupuestado" es una frase muy común en el mundo de las reformas y que genera confusión al cliente. Analice, sopese y compare ofertas.

3. Los sanitarios y mampara
Los sanitarios son el alma del baño, los hay que pueden aumentar notablemente el presupuesto. Antes de empezar la reforma compruebe si es necesario cambiarlos o no, el albañil le debe asesorar sobre el estado y calidad del inodoro, lavabo, bidé ... Incluso la mampara que, en algunos cambios de bañera por ducha, se puede aprovechar, lo que supone un gran ahorro.
Existen una gran variedad de marcas y productos, con sus respectivas gamas, que satisfarán sus necesidades (no tiene nada que ver un inodoro Roca Victoria con un WC suspendido + pulsador Geberit, por Ejemplo).

4. Los azulejos
La mayoría de los baños están alicatados, el paso del tiempo y el desgaste del uso cotidiano suele deteriorarlos lo que hace que no quede más remedio que cambiar los azulejos por unos nuevos. Aunque existen soluciones económicas para reformar el alicatado manteniendo el existente (esmaltes sintéticos) aunque no aconsejamos estas soluciones para algo a largo plazo.
Como es lógico, si tiene humedades causadas por la desapariciones del lechado entre juntas, deberá pedir a un albañil que le haga la sustitución de algunos azulejos y que trate el problema de filtraciones con cuidado.

5. La iluminación
Disponer de una correcta iluminación es imprescindible en cualquier estancia. En el baño todavía tiene más importancia ya que es un espacio dedicado a la higiene y en el que ver con claridad es esencial. Por norma general y dependiendo de la superficie del baño, se colocan dos o tres puntos de luz: un aplique en el espejo y otro punto de luz en el techo. En caso de ser una reforma integral de baño, es interesante gastarse un poco más en una correcta iluminación. Por ejemplo, si se quiere conseguir un efecto de mayor amplitud, es recomendable instalar varios espejos que repartan la luz por el espacio. Y por supuesto intentar aprovechar la luz natural, en la medida de lo posible.

6. Ducha o bañera
Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas parciales más frecuentes que se suelen realizar en los baños, Especialmente si hay personas mayores o con movilidad reducida. Esta reforma puede suponer hasta un 70% de ahorro de agua, así como de espacio, hay que tener en cuenta que alguno platos de ducha pueden ocupar el mismo espacio que la bañera. Los platos de ducha son más prácticos y cómodos, la mejor opción es conocer las medidas de las que se disponen y comparar entre varios modelos.

Confío que con estas ideas consigais rebajar un poco los precios de las reformas de vuestros baños.