miércoles, 13 de abril de 2016

Jardines urbanos

Nuevo sistema para ajardinar cualquier superficie sin obras

Igniagreen es un nuevo sistema de jardines urbanos desarrollado por la consultora energética de nuevos modelos de negocio Loop Business Innovation y por la empresa SACOP, del holding FLUIDRA.

Este sistema permite ajardinar cualquier superficie de manera sencilla y sin necesidad de hacer obras, convirtiendo terrazas y patios de tierras áridos en superficies aptas para el cultivo. El sistema permite que de manera fácil, sencilla y económica el usuario final pueda disfrutar de un espacio natural con todo tipo de plantas.
Resultado de imagen de parque barcelona

jardines urbanos


Los principales componentes del sistema son módulos fabricados en plásticos 100% reciclados, que incluyen toda la tecnología que se necesita para asegurar el mantenimiento fácil de un jardín urbano. Funciona con un sistema electrónico que monitoriza la calidad del sustrato y regula el riego que necesita cada planta. Gracias a una aplicación del móvil, podemos descubrir diferentes diseños de montaje y informarnos de las necesidades de mantenimiento del jardín. Igniagreen ofrece una categoría de productos-producto, servicios y consumibles- que representa una nueva oportunidad de negocio para jardineros y paisajistas, que con la aparición de los jardines urbanos amplían mucho su clientela potencial.

Igniagreen forma parte de la primera categoría de productos con el que culmina el proyecto de diversificación estratégica que la consultora Loop Business Innovation ha realizado por SACOP, dedicada a la aplicación de soluciones sostenibles para el agua.


Los jardines urbanos, además de ser estéticamente bonitos para las ciudades, colaboran en la absorción del CO2 del aire, en el ahorro energético para mejora del aislamiento térmico y en la prevención de inundaciones.